jueves, 25 de mayo de 2017

LOS ZOOTROPOS MÁS IMPRESIONANTES DE LA HISTORIA

Como buenos amantes de los juegos del cine, nos hemos decidido a realizar un repaso de los zootropos más impresionantes que se han construido. Hoy veremos que la imaginación puede llegar a realizar cosas increíbles a veces con materiales no tan elaborados. Desde un zootropo de hierro gigante hasta alguno más sencillo realizado con una calabaza. No hemos de olvidar que es un zootropo y como funciona, para ello puedes visitar este post. Como cualquier Stop Motion la base es la sucesión de imágenes a una velocidad determinada y en el caso de los zootropos para evitar la sucesión rápida de dichas imágenes nuestros creadores de hoy emplearan un flash que hace la intermitencia entre imagen e imagen. Así será posible que la transición entre las posiciones no se solapen. Sin más dilaciones vamos a nuestro objetivo, dejarte impresionado con estos juguetes ópticos.

PD: Los primeros zootropos que te presentamos son impresionantes pero no puedes perderte los del artista conocido como Hudko, son los más grandes. Debido a que son varios los he puesto en una entrada única. Puedes acceder directamente aquí.

Melbourne, Australia (2009)

Smart Energy es una bebida energética producida por Spring Valley y fue promovida como fuente buena de energía a través de "Junk Ballet", una publicidad mediante un zootropo hecho con basura. Como ya veremos la publicidad estará implicada en más de un zootropo que hoy os presentamos. En este caso la intención de la compañía es asociar el uso de esa energía que te da la bebida en algo positivo, por lo que se asoció esta idea a un zootropo construido con materiales reciclados. La campaña fue desarrollada por George Patterson Y & R, filmado por el director Kris Moyes.
Puedes ver el Making off: Samart Energy





Venaria, Italia. 2008

Otra vez la publicidad es la culpable de que se construya algo gigante y ésta vez incluye hasta un record Guines. Para promocionar televisiones, la marca Sony encargo a la agencia Fallon la creación del zootropo más grande del mundo. Sus dimensiones son 9.9 metros de diámetro y una altura de 2.75 metros. Lo que se representa es al futbolista Kaká, que gracias a unas rendijas en la parte externa se puede apreciar como se mueve. La velocidad que alcanza es de hasta 50 km por hora para poder conseguir los 25 frames por segundo.


Sydney, Australia.(2016)

Esta vez no se trata de un zootropo gigante, pero sí impresionante en cuanto a la creación del mismo es a través del dulce. La idea fue originaria de Alexandre Dubosc y posteriormente el equipo de Sisty40 la retomó para crear un anuncio comercial. Todo está hecho con elementos de pastelería, por lo que es comestible. Es una pasada ver los acabados del glaseado de chocolate, las galletas, los arándanos y como no, la expresión de cada uno de los pisos que componen ambas tartas. La textura y la iluminación hacen de "Cake" una maravilla visual. Os dejamos ambos vídeos.






Singapur y EEUU (2015)

El zootropo protagonista, mide 3.8m de diámetro, 11,9 metros de circunferencia y 1,5 metros de altura, y está construido con un total de 11.256 piezas que incluyen 1476 figuras. La excusa de montar tal espectáculo vuelve a ser la publicidad. La marca Airbnb encargó a la agencia de publicidad TBWA la realización del spot publicitario, la misma agencia que realizó "Train Journey". En aquella ocasión se trataba del viaje de un tren por paisajes recreados, pero ahora la apuesta ha sido "A Different Paris", un zootropo que intenta mostrar el París  que podemos visitar con facilidad gracias a los servicios de Airbnb. Fue dirigido por Norman Yeend, un gran experto en Stop Motion, te recomendamos visitar su canal de You Tube para ver alguno de sus vídeos. Puedes ver un aquí el making off.



San Francisco, EEUU 2012

El gigante Coca Cola para promocionar su producto Fuze Tea, contrató a la agencia Twofifteenmcann San Francisco y éstos junto 1stAveMachine crearon el spot publicitario. El encargado de dirigir y dar vida al zootropo que os presentamos fue Ben Steiger Levine. Se trata de un zootropo con diferentes módulos, concretamente 12 carruseles que albergan más de 900 componentes individuales para hacer sentir al consumidor el placer del refrescante té. Emplearon 545 siluetas, 90 limones y 36 flores realizadas a mamo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...