jueves, 25 de mayo de 2017

ZOOTROPOS INCREÍBLES (Parte final)

Ya estamos a tan solo 7 zootropos para concluir la gran colección que hemos recopilado. Ya sabes que la esencia de los zootropos es tanto el número de figuras o fotogramas, la velocidad de giro y la luz estroboscópica, aunque esta última puede ser en ocasiones adaptada por la cámara de grabación mediante la velocidad de obturación de la cámara. Para no entretenernos más, te invitamos a que sigas esta aventura que finaliza con un zootropo 3D de la MTV, el artista Gregory Barsamian y además podrás conocer desde dentro una especie de zootropo en el que el espectador se introduce dentro para ver la magia. Como ves, no por ser el final debes dejar de conocer ésta gran serie de obras magníficas. INCREÍBLE


Alemania

¿Conoces el camino a la fama? a ver si las capas de esta creación te hacen verlo.
Aunque no se trata de un zootropo que tenga una estructura física real,la base del funcionamiento es la misma. Ayudados del cine 4D, After Effects, Maxwell Render y Sculptris, los creadores de éste espectáculo visual han conseguido poner en duda al espectador en cuanto a la realidad creada por ordenador. Todo éste trabajo fue en cargado por la cadena de televisión MTV, para celebrar en el año 2012 la 19º entrega de los premios europeos MTV. Los encargados del trabajo fue la agencia alemana Sehsucht, y el director fue Mate Steinforth. No solo puedes verlo, ademas puedes introducirte en él. Si, lo has leído bien. Los creadores han creado un viaje interactivo por el interior del zootropo, donde ademas de verlo podrás hacerlo girar e incluso jugar. (Es solo una parte del zootropo, no es el completo que aparece en el vídeo)




Sidney, Australia

No es realmente un zootropo lo que a continuación te presentamos, pero creo que sabrás apreciar la idea igualmente. La única diferencia es que no hay movimiento en las imágenes, sólo se crean los dibujos. Lo podríamos llamar un zootropo estático, pero si su creador en vez de poner solo puntos de luz hubiera colocado imágenes fijas simulando el movimiento éstas se moverían al girar el asiento central. Fue una campaña de Honda Australia para un festival celebrado en Sydney , y su creador es Tim Devine.



Tokio, Japón

Otro ejemplo más de que todavía quedan cosas que inventar y que crear. Akinori Goto ha sido capaz de crear unos zootropos que cobran vida no por la luz estroboscópica ni por las figuras ni los fotogramas, sino por un haz de luz que ilumina las lineas de las que está compuesto el zootropo. Se trata de una impresión 3D que a simple vista solo parecen un conjunto de hilos que en realidad emulan toda la secuencia de movimientos. Es increíble, ha sido capaz de imprimir la secuencia completa, sin interrupciones de distintos movimientos. Gracias a su trabajo en 2016 fue ganador del premio principal y el del público en el Spiral Independent Creators Festival.




Gregory Barsamian

Es un artista nacido en Chicago en 1953 y que desde hace más de 20 años ha sabido hacer un buen uso artístico del movimiento a través de diferentes estructuras como los zootropos. Es una pena que en la red no existan muchos vídeo de el, yo te mostraré los 4 mejores que hay disponibles aunque siempre puedes entrar en su web (no está actualizada) y ver más creaciones del autor. www.gregorybarsamian.com

La trampa
Se trata de un zootropo acerca de los sueños, del conflicto entre el mundo sensorial y nuestra lógica. Aunque las esculturas son del mundo real, estas parecen sacadas del mundo irracional de los sueños y acercarse y alejarse con facilidad de la percepción humana.



Camisa azul

Como se crea la ilusión de que del interior de una camisa sale una bolsa, de ella un corazón y a su vez se transforma en un ave. No hay más que decir, es precioso.


Animatronic

La calidad del vídeo no es muy buena. Te recomiendo que visites su página, aunque tampoco es que mejore mucho la calidad por lo menos podrás ver más vídeos, mejor e incluso descargarlos.


Feral Front



Aquí finaliza nuestro paseo por los zootropos más impresionantes del Mundo. Hemos viajado desde Tokio a Alemania, Australia, EEUU, Italia.... Espero que sea de vuestro agrado y ya que finalizamos por que no compartir tus favoritos con nosotros. ¿Cual es el más impresionante para ti?

¡¡Un saludo Stop Motioners!!


PÁGINA ANTERIOR                                                               INICIO ARTÍCULO

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...